Gente

viernes, 11 de noviembre de 2011

Indignados

¿Alguna vez habéis estado indignados por algo? ¿Por qué? Desde mi punto de vista para estar indignado/a tienes que tener algún argumento que defienda tu postura, es decir, que no me valen los cuentos de críos.

Sé que soy "pequeña" pero eso no quiere decir que no merezca la pena escucharme. He tenido, a lo largo de las últimas semanas, una serie de experiencias que me han indignado. Hay van:

·El otro día estuve a punto de reventar por algo muy simple: no me dejaban hablar. Si me hubieran hecho callar porque hubiera estado molestando o porque no era un momento adecuado para estar hablando, habría pedido disculpas, agachado la cabeza y no habría vuelto a abrir la boca hasta que me tocara. Pero no fue así. En una de las clases llegamos a un punto de la explicación en que varios alumnos hicieron varias preguntas y nos desviamos hacia un pequeño debate. Bueno, habría sido un debate de no ser por el profesor/a que nos mandó callar a todos con amenazándonos con copias interminables. Teníamos buenos argumentos, más que buenos, pero se limitó a decirnos "aquí quien manda soy yo, ¡silencio todo el mundo!" y ya está, todo solucionado...
Quizás si nos lo hubiera dicho de otra manera no nos habría sentado tan mal, aunque lo que realmente nos molestaba (o por lo menos a mí) es esa aclaración en la que nos dice que como nosotros somos simples críos sin voz ni voto, nuestra opinión no tiene importancia y por eso no nos dejaba hablar. Lo demás no importaba, simplemente esa superioridad que se atribuyó cuando lo que nos enseñan (o pretenden enseñarnos) es que somos todos iguales, nadie mejor que nadie (lo cual creo desde que nací).

·Luego, volvió a pasar lo mismo, pero en otra clase. El profesor/a se enfadó y acabó diciendo que somos unos inútiles que no queremos aprender.

A una gran mayoría de mis compañeros les dio igual, a mi no. No me gusta que generalicen. Yo hago lo que puedo por aprender y que me digan que todo lo que hago no sirve para nada, me desmoraliza bastante.

·Hace unos días, entró un profesor/a, le cogió el estuche a una compañera y lo tiró a la basura diciendo que lo quería ver ahí durante todo el día.

Pues esto son tres ejemplos de cosas que me indignan. Nos enseñan a ser iguales poniendo ejemplo de algo completamente contrario. Menos mal que la gran mayoría es estupenda...