Gente

lunes, 25 de abril de 2011

Bah

Vale, ¿quién va a negarme que nunca jamás a dicho “bah...”? Incluso la persona más refinada del mundo lo ha debido decir. Es algo, muchas veces, involuntario. Es que se te escapa, y no hay manera de evitarlo.

Ya, ya lo sé... que parece que no es una palabra... pero se considera onomatopeya, así que es una palabra al fin y al cabo.

Es una palabra sencilla que parece poca cosa, pero es palabra y expresión. Es una palabra corta, solo tres letras, pero es que yo soy partidaria de que lo pequeño es importante, y esa es la razón por la que he elegido bah.

La utilizamos mucho. Muchísimo. Unos la pronuncian de una manera –bah, boh, boah, bff-otros de otra... es voy a poner un ejemplo: 
Es lunes y hablas con un par de amigos que han estado bebiendo en el fin de semana. Lo primero, te conviertes en bebedor pasivo –te suelta todos los detalles- y a ti te agota, vas a contárselo a tu Mejor Amigo –del cual ya hablamos en la primera entrada de las letras- que te dice “Pero, ¿no te molesta que te dé el coñazo de esa manera?” y tú dices “bah, si me da igual... por lo menos me entretiene”. BAH, ahí está.

Bueno, pues eso, ha quedado claro, ¿no? BAH, y si no tampoco pasa nada ;)

2 comentarios:

  1. que gran verdad quien no ha dicho algun vez en su vida "bah" yo la utilizo mucho jaja xD
    un besazo guapaa ;D

    ResponderEliminar